viernes, 21 de noviembre de 2014

LA PRESENTACIÓN DE LA
VIRGEN MARÍA

Hoy queridos hermanos, nuestra Orden se alegra con la memoria de la presentación de la Virgen, nuestra Señora, en efecto, nosotros como siervos de María, nos gozamos cada vez que recordamos algún hecho de los que fueron haciendo de esta gran mujer, la más bienaventurada entre todos los hombres, así lo reconoció al decir: <<muy dichosa me llamaran todos los pueblos, porque el poderoso ha hecho obras grandes por mi>>.
Dios la destino desde el principio y en su suprema omnisciencia sabía muy bien que ella aceptaría la misión que le iba a ser encomendada, pero en ningún momento condicionaría su libertad puesto que como toda creatura, la haría libre en sus decisiones. María, aun así, sin saberse elegida por Dios, como un elemento fundamental para llegar a la plenitud de su Plan de Salvación, desde muy niña se presenta en el templo y se entrega para ser instruida según los preceptos de Dios; es decir, siendo ella muy joven, tal vez de manera inconsciente ya estaba aceptando en su vida la Voluntad Divina y por supuesto, los designios de Dios iban marchando por buen camino.
¡Oh María! Santa Madre nuestra, gracias te damos por tu disponibilidad total a la obra de Dios, preferiste ofrecer toda tu vida a Dios, desde tu infancia y por ese desprendimiento que tuviste, hoy nos podemos alegrar porque por ti, el redentor vino al mundo y nos salvó del dominio del pecado y podemos decir con gran esperanza, al cielo iremos para vivir eternamente contigo, con los ángeles y con toda la multitud de santos y bienaventurados, que por un simple “fiat” tuyo, pudieron y podremos alcanzar la sublime gloria de Dios.


Por: Diego Esteban Zárate, O.S.M

lunes, 17 de noviembre de 2014

Fieles difuntos

17 de noviembre
CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS DIFUNTOS 
DE LA ORDEN: HERMANOS, HERMANAS, 
PARIENTES Y BIENHECHORES
«Cada año celebraremos, con la Eucaristía y con la Liturgia de las Horas, el aniversario de todos los difuntos de nuestra familia religiosa: hermanos, familiares, laicos asociados a nuestras obras y bienhechores» (Constituciones O.S.M., 33). 

Elevamos una oración al Señor todopoderoso por nuestros hermanos que han partido al encuentro con Dios y encomendamos su descanso eterno a la maternal intercesión de nuestra Señora de los Dolores...



viernes, 14 de noviembre de 2014

Ave María

Los días 15 y 16 de noviembre se realizará en el convento Monte Senario Colombia el encuentro nacional de la familia servita cuyo lema será "La alegría de ser familia y de caminar juntos" encuentro que estará dirigido por Fray Javier Antonio M. Ramírez prior conventual de Santa María de los siervos en Jamundí Valle del Cauca y contará con la participación de frailes profesos, prenovicios de la orden, miembros de institutos seculares servitas y las prioras de las fraternidades seglares, la comisión litúrgica les desea a todos que sea el mejor de los encuentros donde el Señor con la gracia de su Santo Espíritu nos permita reflexionar sobre nuestro carisma y el llamado particular que el Señor nos hace en nuestra querida patria Colombia. 
  

domingo, 9 de noviembre de 2014

ARCHIBASÍLICA MAYOR
SAN JUAN DE LETRAN

Hoy estimados hermanos, la Iglesia conmemora la Basílica madre y cabeza de todas las iglesias de la ciudad de Roma y del mundo entero, fue consagrada por el Papa San Silvestre en el año 324.
Su nombre real es Archibasilica del Salvador y de los santos Juan Bautista y Juan Evangelista más conocida como San Juan de Letrán y desde 1980 es considerada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO. Su importancia también se debe a que es la sede episcopal del obispo de Roma, es decir, el Papa.
Interior de la Basílica 

Vista Frontal de la Basílica 
Baldaquino estilo gótico de la Basílica